Ya habíamos hablado de lo apropiado del reciclaje de ítems para asegurarnos de que el jugador los tenga en su inventario cuando los necesite. Pero hay más aspectos interesantes en el reciclaje, y no solo de ítems, incluso de rompecabezas.
Otro beneficio claro de la reutilización de ítems es el ahorro de espacio en el inventario. Ya vimos que muchas veces, si queremos mantener la coherencia, el inventario no puede ser demasiado grande. También es cierto que cuanto más grande sea, más incómodo resulta, tanto para la consulta como para el uso. Muchas de las veces esa gran cantidad de ítems ni siquiera aporta mayores opciones de interacción. Otra vez hay que intentar conseguir ese equilibrio entre la contingencia y la dispersión.
En el caso de los puzles, los hay que requieren la adquisición de cierta dinámica —que se obtiene en la propia aventura—. Puede resultar muy interesante recuperarla más adelante dándole una vuelta de tuerca para que vuelva a suponer un reto. No es algo que se vaya a dar en todos los diseños, pero es bueno tenerlo en cuenta.
- ¿Qué se cuece?: segunda quincena de noviembre de 2024 - 19 noviembre, 2024
- ¿Qué se cuece?: primera quincena de noviembre de 2024 - 3 noviembre, 2024
- ¿Qué se cuece?: Halloween de 2024 - 27 octubre, 2024