Diccionario aventurero
Glosario que recoge términos de uso común cuando se habla de aventuras
Barra de estado, bug, callejón sin salida, caza del píxel, cuadro de texto, dead end, drag and drop, easter egg, FMV, GUI, hotspot, interfaz, interfaz de línea de comandos, inventario, ítem, lista de acciones, lista de verbos, NPC, perspectiva en primera persona, perspectiva en tercera persona, pixel art, pixel-huntig, point and click, punto caliente, SCUMM, sprite y verb coin.
Bug: Un bug es un error en el programa; algo que no funciona de la forma prevista y altera el normal desarrollo de la aventura.
Interfaz de línea de comandos o cuadro de texto: Nos comunicamos con el programa mediante comandos —órdenes— de texto. Escribimos la acción a realizar y el lugar sobre el que ejecutarla y el programa la interpreta (a través de un analizador sintáctico —parser de texto—). En las aventuras gráficas su uso es muy extraño en la actualidad, aunque en las de texto sigue siendo la interfaz más común.
Inventario: Lugar destinado a guardar los ítems que vayamos adquiriendo durante la aventura para su futuro uso. Una misma aventura puede tener más de un inventario.
Pixel-hunting o caza del píxel: Tiene su origen en las aventuras creadas en baja resolución, aunque actualmente se utiliza para designar la búsqueda de cualquier objeto que no se distinga del entorno o sea lo suficientemente pequeño como para que encontrar su punto caliente asociado resulte muy complicado.
Sprite: Usado en juegos en 2D, se refiere a los gráficos con entidad propia, como personajes u objetos independientes, en contraposición con los fondos.
Verb coin: Término que se usa de forma habitual en el género para hacer referencia a la interfaz gráfica emergente de forma circular que sirve para la selección de acciones —usa, observa, habla…—. Significa «moneda de verbos» y toma su nombre de The Curse of Monkey Island, donde sí tenía forma de moneda.