Crítica de aventuras gráficas
Análisis especializados de aventura gráficas que intentan entenderlas a través de sus particularidades, poniendo énfasis en el diseño de juego.
An English Haunting (Postmodern Adventures, 2024)
José M. Meléndez confirma las bondades de su primera aventura comercial en esta historia de espíritus en la Inglaterra de principios del XX.
The Legend of Skye (Point & Pixel Adventures, 2024)
La segunda aventura del estudio catalán es una comedia llena de puzles en la que una druida intentará salvar el bosque que acoge su aldea.
Tourist Trap (Tragico Media, 2023)
El estudio uruguayo aterriza en el género con esta comedia sobre el turismo desaforado. Ofrece un juego ligero y bien construido.
Lucy Dreaming (Tall Story Games, 2022)
En el brillante debut comercial del estudio británico, una niña quiere entrar en sus sueños para terminar con una pesadilla recurrente.
Return to Monkey Island (Terrible Toybox, 2022)
Análisis en profundidad del regreso de la saga. Guybush Threepwood por fin podrá descubrir el secreto de Monkey Island.
Intruder in Antiquonia (Aruma Studios, 2022)
En esta aventura de los coruñeses Aruma Studios damos vida a Sarah, una chica con Amnesia que aparece a las afueras de Antiquonia.
Nightmare Frames (Postmodern Adventures, 2022)
Análisis del notable debut comercial de José María Meléndez: un thriller sobrenatural en el que deberemos encontrar una película perdida.
Twelve Minutes (Luis Antonio, 2021)
En este thriller nos ponemos en la piel de un hombre atrapado en un bucle. Resulta una propuesta con mucho potencial que se acaba desmoronando.
Dude, Where Is My Beer? (Arik Zurabian y Edo Brenes, 2020)
Esta primera mitad de la aventura de Zurabian y Brenes es muy bonita pero se ve lastrada por un mal diseño de juego.
Saucer-Like (Fosfatina Ediciones, 2017)
El debut de la editorial viguesa en el videojuego nos deja una obra que demuestra una gran incomprensión del medio.
Toonstruck (Burst Studios, 1996)
Una gran producción de la época algo olvidada. Damos vida a un artista frustrado que se ve arrastrado al mundo de los dibujos animados.
tiny & Tall: Gleipnir – Impromptu Questing (t&T Studios, 2018)
El artista de cómics francés pins debuta en la aventura gráfica con una obra imaginativa que evoluciona bien tras un comienzo dubitativo.
Unavowed (Wadjet Eye Games, 2018)
Esta fantasía urbana de Dave Gilbert, que es la aventura gráfica más ambiciosa de Wadjet Eye Games, cumple con las altas expectativas.
Unforeseen Incidents (Backwoods Entertainment, 2018)
En el interesante debut de Backwoods, damos vida a un antihéroe que se ve involucrado en la conspiración que se oculta tras una epidemia.
The Mind of Marlo (Point Bleep Studios, 2017)
Marlo Davenport sufre desde niño un extraño síndrome que hace que su cabeza cambie espontáneamente de forma, pero ahora se ha descontrolado.
Agatha Knife (Mango Protocol, 2017)
Nos ponemos en la piel de una niña carnicera que quiere crear una religión para que los animales dejen de temerla cuando los va a matar.
Thimbleweed Park (Terrible Toybox, 2017)
Los agentes Ray y Reyes llegan al pintoresco Thimbleweed Park para resolver un asesinato. Regreso al género de Ron Gilbert y Gary Winnick.
Milkmaid of the Milky Way (Mattis Folkestad, 2017)
Ruth vive sin más compañía que sus vacas. Un día, una nave se las lleva. Creación ligera y bien planteada desarrollada por una sola persona.