Ya conocíamos a Francisco González de sus trabajos anteriores, como la serie de aventuras freeware de Ben Jordan, su juego en solitario A Golden Wake para Wadjet Eye Games o, también para la compañía de los Gilbert, la aventura de ciencia ficción Shardlight que desarrolló junto con su amigo Ben Chandler, con el también tiene un podcast. Ciertas desavenencias creativas con Dave Gilbert hicieron que González buscara una nueva editora para Lamplight City. La elegida ha sido Application Systems, compañía europea con una presencia creciente en el género.
El músico Mark Benis se encarga de la banda sonora (aquí podéis escuchar algunos temas) en una aventura en la que Francisco González lo hace casi todo: diseña, escribe, programa, dibuja, anima… La evolución del arte de González es notable entre títulos, A Golden Wake suponía una mejora considerable respecto a las aventuras de Ben Jordan y esta Lamplight City ya es un salto cualitativo (en Shardlight el arte era obra de Chandler, que está especializado en ese campo). Para las animaciones, más abundantes que en títulos anteriores, Francisco se ha valido de la rotoscopia.
Está previsto que la aventura salga a la venta antes de que termine este 2018. En cuanto a los idiomas, por el momento solo se ha anunciado traducción de los textos al alemán. No obstante, Application Systems ha localizado al español y otros idiomas sus dos aventuras publicadas, Nelly Cootalot: The Fowl Fleet y la reciente Unforeseen Incidents (podréis leer pronto aquí sobre ella). Esperemos que vuelva a ser así.
Como su emblema, esta Hero-U: Rogue to Redemption prometía combinar aventura gráfica y RPG, algo que tampoco es infrecuente en los últimos años: tenemos los ejemplos de Quest for Infamy de Infamous Quests o Heroine’s Quest de Crystal Shard. Los mecenas ya han podido jugar a una versión beta de la aventura completa y, por lo que cuentan, sigue teniendo el sello de los Cole en su humor y atención al detalle, pero parece que desde le punto de vista de nuestro género es poco relevante, porque se ha reducido de forma considerable el papel de los puzles. Una lástima.
La salida de Hero-U está fijada para julio en su página de Steam. La experiencia me dice que en estos casos, en los que todavía no hay concretado día de lanzamiento a un mes vista, el retraso es más que probable. Quizá tengamos que esperar todavía algunos meses más, pero a estas alturas el riesgo de que el juego no acabe viendo la luz parece ya bajo. Saldrá solo en inglés.
Leaked footage of Beautiful Desolation. Don’t share this or I’ll be out of a job. 🙂 #gamedev #E30218 pic.twitter.com/IpX8qLuAig
— Chris Bischoff (@StasisGame) 12 de junio de 2018
Regresamos a Grim Fandango para despedirnos, os dejamos con este estupendo póster a cargo del escritor y artista Zac Gorman.
El comienzo de Grim Fandango
La aventura de Tim Schafer tiene un arranque ejemplar: nos pone en situación con eficiencia y nos invita a descubrir a través del juego.
Documentos de diseño
Recopilamos los documentos de diseño de aventuras gráficas que se han hecho públicos, de autores como Tim Schafer, Al Lowe o Ron Gilbert.
Agatha Knife
A Agatha le gustan los animales, jugar con ellos, descuartizarlos, comerlos... pero no que la teman. Una nueva religión podría cambiar eso.
- ¿Qué se cuece?: julio de 2024 - 26 julio, 2024
- An English Haunting (Postmodern Adventures, 2024) - 2 junio, 2024
- ¿Qué se cuece?: abril de 2024 - 26 abril, 2024
Genial como siempre. Muchas gracias por estos ‘Qué se cuece’ 🙂
Gracias a ti por estar siempre pendiente de lo que publicamos.
Gracias por tenernos a la última! Por cierto, no veo el artículo anterior, en el que hablabas entre otros del nuevo Larry.
¿A qué te refieres? Justo al final de cada QSC hay un vínculo al anterior —y posterior, si no es el último— y en el menú, en Actualidad, puedes consultarlos todos. Si lo que quieres es ir directamente a ver lo escrito sobre cualquier proyecto en desarrollo, al final de la misma sección de actualidad están listados. Donde no aparece más que el último QSC es en la portada, porque si no habría un exceso de QSC —más ahora que son cada dos semanas— que restaría visibilidad a otros contenidos recientes
Ah! Pues disculpa, no me había dado cuenta, gracias!
No pasa nada. Si tú has tenido problemas para encontrarlo, le pasará a más gente. Tengo en mente darle alguna vuelta a la portada.