Está siendo desarrollada por el estudio iraní Bit ByterZ, compuesto por seis miembros: el diseñador Sahand Saedi, la artista Maliheh Rahrovan, el programador Omid Saadat, el músico Vahid Ghaderi y los diseñadores de sonido Nima Ghassemi y Mani Salehi. Al parecer, el desarrollo está muy avanzado, hasta tal punto que esperan tener el juego completo en dos o tres meses tras la conclusión de su campaña en Kickstarter —necesitaban unos 12500 euros y ya han superado los 14500—. Llegará con textos y voces en inglés y también será traducida al alemán, francés y español. Se trata de una aventura de realismo mágico inspirada por las historias de Haruki Murakami. El arte que han enseñado es realmente bonito, pero no sabemos mucho más de ella. Su diseño sigue siendo una incógnita; lo único seguro es que tendrá puzles.
Por esa razón, aunque la campaña de Memoranda ya estaba activa cuando publicamos el último ¿Qué se cuece?, quedó pendiente para esta entrega. Venía una demo en camino —se supone que estaría lista hace casi tres semanas— que al menos nos daría alguna referencia de la jugabiliad. Al final la demo se ha retrasado, la nueva fecha que se ha facilitado para su salida es el próximo lunes. Esta vez las causas de la demora al parecer no han sido las habituales, se ha retrasado para intentar complacer a los fanes de Haruki Murakami. La cronología viene a ser la siguiente: Murakami se hace eco de la campaña en su cuenta de Facebook, docenas de seguidores corren a Kickstarter a apoyarla y le dan un buen empujón a la recaudación —de hecho, se ha financiado en un par de semanas—. Entonces, Bit ByterZ, comprobado el tirón del escritor japonés, decide rehacer la demo para que sea todavía más «murakamiana» y así alimentar a esos admiradores que acudieron en masa. En consecuencia, la demo estará trufada de referencias a las historias del autor nipón: diálogos, objetos, descripciones… Una vez que se resuelva el puzle final, se desvelará una dirección de correo electrónico a la que los jugadores deberán enviar los títulos de todas las historias de Murakami referenciadas en la demo que hayan conseguido identificar. La persona que consiga acertar más se convertirá en un personaje del juego. Ahora resta ver si estos cambios serán extensibles a la aventura completa y se convierte en un homenaje a Murakami que busque complacer a sus incondicionales, o sigue siendo solo una aventura inspirada en su obra.
El argumento quizás os recuerde a algo; efectivamente, Fabrice Breton se inspiró en una aventura que le encanta: Broken Sword. Se trata del remake de un juego que realizó hace casi quince años, pero que no se llegó publicar. Se encuentra en Kickstarter, con algo menos de una semana por delante.
Se trata de una aventura en primera persona llena de cinismo. Se ha puesto énfasis en las posibilidades de interacción con el escenario: no recibiremos respuestas genéricas. ¿Adivináis a qué nos tendremos que enfrentar también? Exacto, minijuegos. Algún día nos libraremos de ellos, pero no será por ahora. También se ha optado por la cuestionable decisión de diseño de mostrar en pantalla los objetivos del personaje. Las partes no jugables de la historia tendrán formato de cómic. Breton se encarga de cada aspecto: de la programación a la música, pasando por el diseño y el arte. El juego saldrá en francés e inglés y el español también está confirmado, era el primer objetivo extendido —ya superado— de la campaña. La meta inicial de financiación eran solo 2500 euros. En Gamasutra ha publicado un pequeño artículo sobre cómo realizar un juego con un presupuesto bajo.
Demetrios se publicará a mediados del próximo año en Windows, Mac y Linux —ya se ha asegurado su presencia en Steam vía Greenlight—. Podéis jugar al primer capítulo del juego —de un par de horas de duración— descargando la demo desde aquí —o probarlo desde el propio navegador—.
Screen 7 editará la primera incursión comercial del estudio italiano Ape Marina. La editora inglesa, fiel a su costumbre, publicará Tales con voces en inglés y textos también en italiano, francés, alemán, ruso y español. Acaba de confirmar en Greenlight su entrada a Steam. Esta primera aventura comercial, al menos gráficamente, supone un gran avance respecto a los trabajos anteriores del estudio —Donald Dowell y Coline—. Habrá que ver si el diseño ha experimentado el mismo salto.
Hay disponible una demo tecnológica del juego —las voces no están incorporadas todavía—.
El proyecto de aventura de enComplot sigue adelante con novedades. The Weird Story of Waldemar the Warlock será a partir de ahora The Season of the Warlock para acomodarse a su nuevo formato episód… no, es broma, será una aventura completa servida de una vez. Además del nombre del juego, el aspecto de Alistair Ainsworth también ha evolucionado desde el que pudimos ver durante la campaña, igual que otros personajes y escenarios. La interfaz se ha refinado. Todavía deberemos esperar algunos meses más para poder jugar.
Hoy, coincidiendo con Samhain / Samaín / Xauen / Halloween, se publicará Bloodwood Reload. Se podrá descargar desde Game Jolt y a partir del 2 de noviembre desde Steam.
Va de Post Mortems. En Gamasutra está colgado el de la aventura de ciencia ficción Technobabylon, desarrollada por Technocrat Games y editada por Wadjet Eye. En Reddit, THE BROTHERHOOD ha publicado el de su aventura STASIS.
The Journey Down
Skygoblin nos pone en la piel de Bwana y Kito, regentes de una gasolinera, que se verán inmersos por accidente en una conspiración.
The Journey Down
Skygoblin nos pone en la piel de Bwana y Kito, regentes de una gasolinera, que se verán inmersos por accidente en una conspiración.
Resonance
En esta aventura de Vince Twelve, un científico ha creado una potente tecnología que podría llevar el mundo a una nueva era o destruirlo.
- Recopilación de las aventuras gráficas de 2024 - 31 diciembre, 2024
- ¿Qué se cuece?: segunda quincena de noviembre de 2024 - 19 noviembre, 2024
- ¿Qué se cuece?: primera quincena de noviembre de 2024 - 3 noviembre, 2024