Bwana, nuestro protagonista, y su inseparable hermano Kito regentaban la estación de servicio de su padre adoptivo, Kaonandodo, que un día desapareció sin dejar rastro. Acuciados por las deudas con la compañía eléctrica, vieron su tabla de salvación en la aparición de una misteriosa mujer. Lina llevaba dinero fresco en el bolso con el que pretendía alcanzar la mítica Underland. Bwana y Kito tenían lo necesario para hacerlo realidad: las notas de Kaonandodo sobre la tierra prohibida y un viejo hidroavión que les permitiría saltarse las restricciones del gobierno, si conseguían que volviese a funcionar. Después de emprender nuestro viaje en el primer capítulo y de visitar Port Artue en el segundo, Bwana, Kito y Lina, en el punto de mira de una gran conspiración, proseguirán sus aventuras en la mítica Underland y en las despiadadas calles de la metrópolis St. Armando.
El estudio sueco SkyGoblin comenzó la semana pasada una campaña en Kickstarter para financiar el tercer capítulo de su aventura The Journey Down. Con esta entrega se cerrará el gran proyecto de Theodor Waern, que arrancaba hace ya más de una década. No nos queda mucho por decir sobre el juego. Podéis leer sendas críticas tanto del capítulo 1 como del capítulo 2. También organizamos un concurso en el que fabulábamos sobre una de las localizaciones descartadas del segundo capítulo, donde nuestros lectores exprimieron su ingenio para resolver la situación propuesta. En nuestros ¿Qué se cuece? hemos seguido con asiduidad el desarrollo del proyecto, como hacemos hoy y como seguiremos haciendo durante el año próximo. Ese es, de manera aproximada, el tiempo que tendremos que esperar por la conclusión, si Waern, Mathias Johansson y Henrik Englund consiguen alcanzar los 32300 euros que han fijado como objetivo en su campaña. A estas alturas ya están muy cerca: llevan recaudados más de tres cuartos del total cuando todavía restan tres semanas de campaña.
SkyGoblin ha mostrado un notable progreso, sobre todo en la compresión del medio narrativo, de la jugabilidad. Esperemos que mantenga esa línea ascendente y consigan completar con éxito una de las aventuras más interesantes de los últimos años.
Killmonday es un estudio sueco formado por una pareja: la chilena Natalia Thunderstorm —diseño, arte e historia— y el sueco Isak Martinsson —programación y música—. Antes habían creado juntos cortos, vídeos de música y animación, pero no les acababan de llenar, querían añadir interacción al cóctel. Entonces comenzaron a coquetear con el videojuego. Tras reunir un poco de experiencia con pequeños juegos de aprendizaje, se embarcaron en un gran proyecto.
Fran Bow es el fruto de tres años de desarrollo —aquí os lo presentamos— financiado a través de una campaña en Indiegogo y una herencia familiar. Todo el mimo puesto en el proyecto se ha traducido en una muy buena acogida del público: han vendido 10 mil copias en su primer mes como cuenta Natalia en esta entrada del blog del estudio en la que relata las vicisitudes del desarrollo.
Fran Bow está disponible en la Humble Store, Steam y GOG. La aventura se puede jugar con textos en inglés, español, alemán y ruso. Isak la ha programado con la herramienta GameMaker y es compatible con Windows, Mac y Linux. Podéis probar aquí la nueva demo —había una antigua creada para la campaña en Indiegogo—.
John Maracheck despierta en la Groomlake, una nave aparentemente abandonada aparentemente dedicada a la minería, aunque la realidad es mucho más horrible… La Cayne Corporation, una multimillonaria empresa responsable de los avances tecnológicos, científicos y médicos durante décadas ha estado usando esta nave para llevar a cabo sus experimentos secretos fuera de miradas indiscretas…
John sufre un tremendo dolor, su esposa e hija han desaparecido y el tiempo de la nave, y por lo tanto el suyo, se acaban mientras la Groomlake se hunde cada vez más en los inmensos remolinos de metano.
¿Hacia dónde va la aventura independiente?
Hablamos de la situación de la aventura independiente: creación, crítica, presente y futuro.
Broken Age
Regresa al género Tim Schafer con la historia de dos chicos disconformes con su destino. ¿Cumple la aventura con la expectación despertada?
El engaño de Barbapoca
El pirata Barbapoca promete a Will dinero suficiente para comprar la libertad de su novia, una esclava, si le ayuda a escapar de la cárcel.
Comienzo contemplativo
¿Es una buena idea que los jugadores permanezcan pasivos durante los primeros minutos de las aventuras gráficas?
MechaNika
Mango Protocol irrumpe con una aventura irreverente protagonizada por una niña de siete años que sueña con acabar con todo lo que no mola.
The Journey Down
Skygoblin nos pone en la piel de Bwana y Kito, regentes de una gasolinera, que se verán inmersos por accidente en una conspiración.
- ¿Qué se cuece?: julio de 2024 - 26 julio, 2024
- An English Haunting (Postmodern Adventures, 2024) - 2 junio, 2024
- ¿Qué se cuece?: abril de 2024 - 26 abril, 2024