Esta vez os traemos al payaso Dropsy, al jabalí austrohúngaro Viktor y el terror del siglo XVIII de Bloodwood Reload; seguimos las novedades de Anna’s Quest, The Weird Story of Waldemar the Warlock y Shardlight; os contamos en qué anda metido Pendulo y nos despedimos con una lectura recomendada.
Un terrible incendio en el circo con consecuencias mortales también apagó la estrella de Dropsy. El payaso vive ahora en una tienda de campaña con su padre y sobreviven recogiendo chatarra. Nosotros tomaremos el mando de Dropsy y su fiel compañero perruno Eughh en su búsqueda de la redención.
Así era Dropsy en 2010.
Trabajó durante unos meses en refinarlo y lo intentó otra vez con una campaña todavía más austera: pedía 14 mil dólares. Casi consiguió reunir los 25 mil que necesitaba para completar el equipo. Después de mucho tiempo de desarrollo y dificultades de toda índole, Dropsy se iba a convertir en una realidad con la ayuda de Schlarb y la animadora Acacia Lawson.
El juego ha evolucionado en todos los sentidos desde su concepción. Ya no es un elige tu propia aventura.
Eughh el perro.
—No es justo, esto no puede seguir sucediendo en este país. Voy a cambiar las cosas, os voy a cambiar a todos —se quejó el jabalí.
—¿Y cómo pretendes hacerlo?, ¿te vas a convertir en el emperador de Austria-Hungría? ¡Je, Je, Je! —se mofó el cocodrilo.
—Pues quizá sí. Tal vez me convierta en el emperador del mundo entero.
Viktor es un proyecto de otros vecinos de Agram —Zagreb en la actualidad—: el Studio Spektar, una pequeña compañía que se dedica tanto a la ilustración y animación como al desarrollo de videojuegos, aplicaciones y páginas web. Los personajes y fondos parecen sacados de un libro infantil, no en vano el grafista del juego, Sven Nemet, es un ilustrador habitual de literatura para niños. Para la banda sonora aprovecharán la propia música existente en la época —tanto contemporánea como anterior al imperio austrohúngaro—, piezas que van desde Mozart hasta Scott Joplin y que ya pertenecen al domino público. Aunque no consiguieron su objetivo monetario en Kickstarter, el proyecto continúa adelante con la seguridad de su llegada a Steam bajo el brazo. Podéis probar la demo creada con motivo de la campaña de microfinanciación.
Crímenes contra la consecutio
Analizamos uno de los rompecabezas de New York Crimes. Como carece de motivación, nos obliga a resolverlo por inercia.
- ¿Qué se cuece?: octubre de 2024 - 11 octubre, 2024
- ¿Qué se cuece?: julio de 2024 - 26 julio, 2024
- An English Haunting (Postmodern Adventures, 2024) - 2 junio, 2024