En breve se fallarán los AGS Awards, os presentamos a los candidatos. En esta entrega también introducimos un buen número de proyectos: Blackwell Epiphany, Kathy Rain, The Bum, A Golden Wake, The Last Door y Randal’s Monday. Os informamos de las novedades de The Journey Down: Chapter Two y Jack Houston and the Necronauts, repasamos la actualidad en una serie de noticias breves y nos despedimos con una obra freeware.
En unos días se celebrará una nueva edición de los AGS Awards. Las votaciones están todavía abiertas. Como durante los últimos años, se podrá asistir a la ceremonia virtual (colgarán la aplicación en su momento). Las favoritas de la noche son:
Resonance de Vince Twelve, con 13 candidaturas, se postula como gran triunfadora.
El alma de un hombre muerto llora contra una ventisca feroz. Pide ayuda entre llozos. Gime en busca de respuestas. Después grita mientras se desgarra como un pañuelo de papel húmedo.
Esta no ha sido la primera vez, ni será la última.
La policía se muestra incapaz de detener aquello, así que el deber recae en los únicos que pueden. ¿Qué fuerza podría ser tan poderosa —y malévola— que destruiría el propio interior de una vida para conseguirlo? Rosa Blackwell y Joey Mallone quieren averiguarlo, incluso si eso significa ponerse en peligro en el proceso.
El protagonista de The Bum es un héroe atípico, un vagabundo fanático del fútbol que se comunica con el mundo a través de un calcetín viejo que cubre su mano. Aunque en Callejeros la historia tendría un enfoque diferente, The Bum es una comedia.
Si bien el desarrollo de esta aventura futbolera está muy avanzado, la reciente paternidad de su autor, Gibbler, retrasará su lanzamiento.
Después de concluir la saga Ben Jordan, Grundislav Games anuncia A Golden Wake, un juego ambientado en los tiempos de La ley seca norteamericana. Será el primer juego comercial de Francisco González y se espera que esté listo el año próximo.
Para jugar a Randal’s Monday, otra aventura española, todavía tendremos que esperar. Juanan Pascual Albarranch y Toni Pascual Gómez están detrás de este prometedor proyecto. Ambos tienen formación y experiencia en la elaboración de cortos de animación, como evidencia el atractivo aspecto del tráiler (los temas musicales no formarán parte del juego).
Si metemos en una coctelera Atrapado en el tiempo (Groundhog Day), El Señor de los anillos y toneladas de cultura popular, y agitamos con energía, obtenemos la historia de Randal Hicks.
Están buscando un grupo de desarrolladores que les ayuden a plasmar la idea.
Se encuentra en Kickstarter otra aventrua con elementos RPG —como la ya financiada Quest for Infamy—: Mage’s Initiation. Está desarrollada por Himalaya Studios, responsable de varios remakes de clásicos de Sierra.
Casi al margen nombro a Keys of a Gamespace. An Expressive Game porque sus puzles son “puzles”. Pero como lo he jugado (dura unos 5-10 minutos) y ha sido publicado recientemente en los foros de AGS, dejo una breve opinión para que sepáis de qué clase de juego se trata. Es una obra presuntuosa que intenta enarbolar un discurso filosófico a través del universo de los videojuegos. Si bien el posicionamiento inicial resulta interesante —y la música, la historia y la recreación de un mundo metafórico ambientan de forma adecuada un experimento de este tipo—, la paupérrima jugabilidad y sus reflexiones éticas de estudiante de primaria dan lugar a un programilla interactivo sin profundidad. La aventura se presta a ejercicios artísticos y filosóficos, pero han de ir de la mano de un buen diseño para ser obras completas y relevantes. Estas incursiones dubitativas y superficiales desde el desconocimiento del medio no dejan de ser oportunidades perdidas.
Podéis seguir las novedades del género desde nuestra cuenta de Twitter. Hasta la próxima, sea cuando sea.
Randal's Monday
En esta aventura llena de referencias, Randal roba un anillo y con ello desata una maldición: queda atrapado en el peor día de la semana.
Por qué apestan las aventuras gráficas
En 1989, mientras diseñaba The Secret of Monkey Island, Ron Gilbert escribió una serie de normas para mejorar las aventuras gráficas.
Documentos de diseño
Recopilación de los documentos de diseño de aventuras gráficas que se han hecho públicos, de autores como Tim Schafer, Al Lowe o Ron Gilbert.
Toonstruck
Un dibujante frustrado, interpretado por Christopher Lloyd, es arrastrado al mundo de los dibujos animados en esta gran producción.
Loom: tejiendo una interfaz no estándar
Las necesidades particulares de Loom obligaron a Brian Moriarty, su creador, a diseñar una nueva interfaz específica que las satisficiera.
Alternativa a la muerte
En Toonstruck tenemos una muestra de cómo se pueden transmitir sensaciones de peligro y urgencia sin recurrir a la muerte del personaje jugable.
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