Presentamos Primordia, The Cat Lady, The Deadly Sunsets, Black Sect y Robo Quest. Seguimos el progreso de The Journey Down y Soy libre. Hablamos de las campañas de Reversión, The Big Sheep y Jack Houston and the Necronauts. Repasamos las aventuras que compondrán el Summerbatch y nos despedimos recuperando la aventura freeware Arden’s Vale.
Después de la salida el pasado 19 de junio de Resonance, que ha batido todos los registros de Wajet Eye Games, el próximo juego publicado por la compañía con sede en East Village será otra vez una aventura de ciencia ficción: Primordia. Se trata de una aventura gráfica cyberpunk que se lanzará a finales de año. Una vez más será un juego programado en AGS con una resolución de 320×200.
El artista de la aventura es Victor Pflug, creador de Beacon, está escrita y diseñada por Mark Yohalem y programada por James Spanos.
Susan Ashworth, que comienza la aventura sumida en una profunda felicidad, se encuentra en un paraje idílico. Aunque en realidad yace muerta en su piso a causa de una sobredosis. Puede escuchar en la lejanía de su ensoñación los gritos del amigo que encontró su cuerpo. Los servicios de urgencias consiguen revivirla, traerla de vuelta a un mundo que dejó de comprender cuando su marido murió.
The Cat Lady, que así le llaman sus vecinos debido a su pasión por los gatos, tratará de darse una nueva oportunidad para ser feliz. Aunque no ha regresado sola del otro lado, una premonición la acompaña. Algo malo va a ocurrir. Tendrá que luchar por su supervivencia.
Todavía con un largo camino por delante, se encuentra The Deadly Sunsets. Duje ha encontrado por fin a su ansiado artista de fondos, Martin Arvidson —que también trabaja en su propia aventura, The Story of Joijo—, y el proyecto vuelve a coger ritmo. Tomaremos el control del detective privado Sam Preston en este juego de temática noir ambientado en los años 40 —en plena posguerra—. Buena parte de la historia transcurrirá en su infancia. En determinadas escenas podremos manejar a otro par de personajes. Será un juego comercial y muy probablemente no esté terminado antes del próximo año.
Programado en AGS, se ha terminado recientemente el remake de la aventura Black Sect que lanzó la compañía Lankhor en 1993. HandsFree es el culpable de la traída al presente de esta aventura de misterio en primera persona. Entre las mejoras que ha efectuado, la más notable es la eliminación de los dead ends, posible al haber ajustado el flujo del tiempo a las acciones del jugador. Se han adaptado los puzles a la nueva interfaz y se ha añadido alguno nuevo. También se ha remozado el sistema de ayuda. Este remake trae nueva música y efectos, aunque mantiene el aspecto y animaciones de la aventura original.
El primer capítulo de The Journey Down, aventura episódica de SkyGoblin, ha visto reducido su precio a la mitad: de 14 dólares a 7. Primero se ha aplicado en Desura y paulatinamente en el resto de servicios de distribución digital en los que se ofrecía, desde el centro de software de Ubuntu hasta la Mac App Store, porque The Journey Down es multiplataforma. Además, ha sido incluido en el bundle veraniego de Indie Royale, podéis adquirirlo junto con otros seis juegos por un mínimo (en el momento de escribir este artículo) de 4.35 € hasta el 10 de julio. Próximamente analizaremos esta versión definitiva. Si el aspecto de la retro ya nos había gustado, en HD la ambientación es espectacular. Tomamos el control de Bwana, que regenta una estación de servicio con su inseparable Kito en la bahía de Kingsport, próxima a la metrópolis St. Armando. Ahogados por una deuda a la empresa energética, reciben con esperanza la visita de una mujer que busca un misterioso libro que tiene la clave para llegar a la misteriosa y prohibidísima Underland.
El desarrollo del segundo capítulo de The Journey Down sigue su curso y ya podemos degustar varios bocetos de localizaciones de Port Artue:
Hoy mismo se ha lanzado la primera de las mini-aventuras encuadradas en la serie Historias de Otros Universos de Akkad Estudios. Lleva por título Soy Libre y como las demás pertenece al género de ciencia ficción. Proyecto personal y desarrollada en solitario por Manel Fernández —escenarios, personajes, animación, historia, programación y música—, cuenta con un doblaje semiprofesional a cargo de Estudios G3S. La otra mitad de Akkad, Alejandro Fandiño, se ha encargado junto con Cireja del testeo del juego.
Podéis poneros ya en la piel del esclavo Aldoux para intentar descifrar el significado de la nota que ha encontrado en su bolsillo después de haber terminado en un Planeta desconocido.
El más irreverente de los títulos que compondrán este bundle viene de la mano del británico Technocrat, creador de la saga Technobabylon. Se trata de Nancy the Happy Whore and the Perfidious Petrol Station. Nancy, prostituta de inquebrantable optimismo, se queda sin combustible camino de la Gran Ciudad. Se ve obligada a parar en una estación de servicio para llenar el depósito. En su búsqueda del petróleo, contará con la ayuda de su mona amiga Susie —quiero decir, su amiga con mono de crack—. Como si echar gasolina al coche no fuese suficiente aventura, se verá involucrada en un atraco a mano armada, lidiará con un desilusionado hippie amateur e incluso con los mismos profetas intentando ayudar a descubrir qué mal acecha en la… ¡PÉRFIDA ESTACIÓN DE SERVICIO! Consta de un total de ocho pantallas, estará doblado al inglés y además, en un esfuerzo de localización sin precedentes, vendrá traducido a múltiples lenguas: inglés del Reino Unido, inglés de EEUU, inglés de Canadá, inglés de Nueva Zelanda, inglés de la República de Zimbabue y muy probablemente inglés de los Estados Federados de la Micronesia. Tendrá gráficos, conversaciones, puzles, un innovador puntero que trasladará el movimiento de nuestro ratón a la pantalla… ¡una locura!
Toonstruck
Un dibujante frustrado, interpretado por Christopher Lloyd, es arrastrado al mundo de los dibujos animados en esta gran producción.
Soy libre
Aventura filosófica en la que encarnamos a un esclavo de cuna incapaz de comprender el significado de la palabra libertad. Un accidente...
Resonance
En esta aventura de Vince Twelve, un científico ha creado una potente tecnología que podría llevar el mundo a una nueva era o destruirlo.
En defensa del puzle de aventura
El puzle, elemento definitorio de la aventura gráfica, permite narrar a través del juego. Hemos de potenciarlo, no deshacernos de él.
The Kite
Anatolii Koval trae con valentía el drama del maltrato a la aventura gráfica, aunque no es capaz de desarrollarlo a través del diseño.
Simplificación de la interfaz estándar
De la línea de comandos al cursor inteligente. Explicamos el proceso de simplificación de la interfaz estándar en la aventura gráfica.
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