Max, único modelo conocido de la serie V-2000, fue creado por el doctor Polansk con una increíble particularidad: el robot podía sentir, estaba dotado de alma.
Algo se acaba torciendo en la existencia de Max. Con el tiempo, ya solo es capaz de sentir dolor. Necesita terminar con su sufrimiento. Para conseguirlo, ha de dar con su hacedor. Max arriba al Planeta Ocaso tras los pasos de Polansk, pero una avería en su nave lo deja atrapado en Isla Menguante.
Al igual que los objetos, los personajes están situados artificialmente en los escenarios sin más motivación aparente que servirnos en nuestro propósito.
La poca experiencia en el apartado de programación se transformó en una fuente de limitaciones y errores. A veces se trata de una cuestión cosmética —como la orientación inadecuada de Max en las conversaciones, de espaldas al inmóvil interlocutor—, pero en otras ocasiones atenta contra la propia resolución del juego: combinar A+B da resultados diferentes a la unión de B con A. Si no combinamos los objetos en el orden arbitrariamente programado, en lugar de llegar a la solución, obtendremos un desconcertante «eso no tiene sentido» por parte de Max. Esa supone la mayor dificultad —una muy desleal— con la que se encontrarán los jugadores.
A los defectos de programación (las descripciones tampoco mudan cuando ya hemos recogido el objeto que allí se encontraba o realizado la acción pertinente), se le une un diseño arcaico de las conversaciones: los personajes repiten siempre las mismas líneas de diálogo y se espera que consumamos todas las opciones de conversación, aunque se nos dé la opción de elegir. Nos presentamos una y otra vez a los mismos personajes.
Crítica de la continuación de «Quiero morir»
¿Dónde encontrarla?
- ¿Qué se cuece?: julio de 2024 - 26 julio, 2024
- An English Haunting (Postmodern Adventures, 2024) - 2 junio, 2024
- ¿Qué se cuece?: abril de 2024 - 26 abril, 2024