Tal día como hoy de 2012 echaba a andar Indiefence. Coincidiendo con la efeméride, comienzo esta suerte de blog interno que servirá para hablar de la propia página. Solía aprovechar los ¿Qué se cuece? para estos menesteres, así que ahora necesitaba otro sitio para hacerlo.

En adelante, las críticas serán textos hiperconcisos —de unos dos o tres párrafos— centrados en el hecho diferencial de cada obra, en lugar de los más exhaustivos y didácticos que he publicado en estos años. La mayor parte del tiempo dedicado a escribir sobre cada juego irá destinado a los artículos individuales sobre diseño. Seguiré con el otro blog interno, Imaginando aventuras, y también habrá algún que otro artículo de opinión. Iré reestructurando las secciones y poniendo al día algunas cosas del sitio sobre la marcha, aunque la prioridad ahora será publicar: durante los próximos meses intentaré que haya un par de artículos nuevos cada semana (un ritmo que la página no había tenido con anterioridad). Ya en septiembre, en función de lo bien o mal que haya resultado, será el momento de decidir si el proyecto todavía tiene recorrido. Ya os iré contando lo que está por venir (las entradas sobre el sitio se publicarán los domingos por la mañana, como esta, y por supuesto no cuentan como uno de los dos artículos semanales). En esta semana que empieza veremos a través de un ejemplo real cómo transmitir riesgo en la aventura sin tener que recurrir a la muerte del personaje jugable y el segundo texto será probablemente una crítica.

Miguel R. Fervenza
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