En esta entrega presentamos Agatha Knife, el segundo trabajo de Mango Protocol que acaba de salir a la venta, y los proyectos Zombie Society y Chronicle of Innsmouth, seguimos la evolución de The Dream Machine y Gibbous, repasamos la actualidad el género en nuestra sección de breves y os recomendamos sendos podcasts con el diseñador Brian Moriarty como protagonista.

Agatha Knife



Agatha vive en un conflicto continuo: ama a los animales, quiere que sean felices, pero al mismo tiempo adora la carne y se ve obligada a desproveerlos de vida en la parte trasera de la carnicería que regenta su madre. ¿De qué manera podría conjugar sus dos pasiones? ¿Existe algún método de opresión en el que los oprimidos no solo no se rebelen sino que acepten con agrado esa condición a cambio de la ilusión de una vida eterna más allá de la muerte? ¡La religión! Deberemos asistir a Agatha en el proceso de creación de su propio culto. Hemos de conseguir que los adorables cerditos perciban el San Martín como si fuese una agradable noche de San Juan.

Ayer mismo salió a la venta a un precio de 10.8 euros (serán 12 cuando concluya la oferta de lanzamiento) la segunda aventura de los barceloneses Mango Protocol. Al igual que su primer trabajo, está ambientada en el Universo Psychotic. Esta vez nos pondremos en las ojeras de Agatha, a la que ya conocimos en MechaNika. La acción se sitúa tiempo antes de la aventura de debut del estudio, cuando la insomne niña de pelo azul todavía buscaba su sitio en la vida. Es coherente con MechaNika, mantiene la misma línea en todos los apartados. Ya os contaremos en un futuro próximo qué tal lo han hecho esta vez.

Se puede jugar ya en català, español e inglés.

Zombie Society – Dead Detective



Los zombis han conquistado el mundo y han creado su propia sociedad, tan estúpida y carente de sentido como lo es la nuestra. Por supuesto, el crimen también tiene hueco en este nuevo mundo. Para combatirlo, tomaremos las riendas del detective privado Margh que contará con la ayuda de su compañero Ghvnn.

El desarrollador italiano Francesco Dell’Anna apura la campaña de financiación en Kickstarter de su aventura detectivesca de zombis. A falta de 4 días para su conclusión, todavía no ha alcanzado el ecuador de su modesta meta de 2 mil euros.

Además de un inventario para albergar los objetos que nos servirán para lidiar con los puzles de la aventura, Zombie Society tiene un “sistema de deducción” en el que iremos recogiendo pistas. Podremos preguntar a otros personajes y sospechosos sobre esas pistas y además podremos combinarlas para sacar conclusiones.

Se puede probar una Demo que abarca el primero de los cuatro casos que comprenderán la obra —más un quinto que servirá para cohesionarlos—. Además de la campaña de Kickstarter, Zombie Society – Dead Detective también tiene activa otra en Greenlight en busca de su llegada a Steam.

Chronicle of Innsmouth



En un viaje a través de Nueva Inglaterra, en la estación de Newburyport, escuchamos por primera vez hablar de Innsmouth, un pueblo costero rodeado de extrañas historias sobre viajes a ignotos lugares exóticos y su propio culto secreto relacionado con las raíces familiares del protagonista. Tendremos que indagar y resolver enigmas para llegar al espeluznante Innsmouth y encontrar allí una verdad incómoda. Todavía no han fijado un precio de salida. La aventura se podrá jugar en el original italiano y traducida al inglés.

No abandonamos el país transalpino, Umberto Parisi y Amedeo Vasaturo lanzarán su aventura de terror el próximo 5 de mayo al precio de 8 euros. Casi todas los juegos de terror que han pasado por estas líneas compartían fuente de inspiración: la obra de H. P. Lovecraft. Chronicle of Innsmouth no es la excepción, se basa en la novela La sombra sobre Innsmouth, aunque suma cierto toque humorístico.

Así evolucionan



The Dream Machine

En 2010 echaba a andar esta aventura episódica que el próximo 11 de mayo, con la salida a la venta del sexto capítulo, estará al fin completa. Es un proyecto de los suecos Anders Gustafsson y Erik Zaring, Cockroach Inc. Se trata de una obra artesanal en la que han utilizado la técnica de plastimación para animar a los personajes. Este juego onírico destaca por su inquietante ambientación, cuenta con algún momento brillante pero, al menos durante los primeros episodios, cae con frecuencia en puzles exógenos.

El nuevo tráiler abarca la serie completa:

Gibbous

El estudio transilvano Stuck In Attic sigue avanzando a buen ritmo en el desarrollo de su aventura lovecraftiana —cómo no— de debut. Os la presentábamos hace justo un año. Nos muestran los avances del proyecto en un nuevo vídeo:

Breves



Hasta el próximo lunes 1 de mayo, está a la venta en Humble un bundle de juegos para dispositivos móviles Android. Incluye las aventuras gráficas Kathy Rain y Grim Fandango “””Remastered””” (aquí os hablamos de su comienzo) desde el mínimo de 1 dólar.

Paul Nicholas ha desarrollado un motor de creación de aventuras gráficas, SCUMM-8, para la consola virtual de 8 bits PICO-8.

Para escuchar



Brian Moriarty, diseñador de aventuras de texto en Infocom y de la aventura gráfica Loom (aquí tratamos su interfaz) para Lucasfilm Games, ha hablado de su carrera en el episodio 67º del podcast The Retro Hour. El mismo protagonista ha tenido el programa más reciente del BlueCupTools de Francisco González y Ben Chandler.

Nos despedimos con un poco de arte. Simon Bachmann imagina estas escenas de aventuras gráficas que no existen:

Otras lecturas que te pueden interesar



Loom: tejiendo una interfaz no estándar

Las necesidades particulares de Loom obligaron a Brian Moriarty, su creador, a diseñar una nueva interfaz específica que las satisficiera.

A bad beginning y un comienzo de ensueño

Los arranques de “A New Beginning” y de “The Dream Machine” requieren un comportamiento similar, pero funcionan de manera muy distinta.

MechaNika

Mango Protocol irrumpe con una aventura irreverente protagonizada por una niña de siete años que sueña con acabar con todo lo que no mola.

Miguel R. Fervenza

Además de intentar desentrañar los misterios de la aventura en Indiefence, puedes leerme en mi blog ficcionando sobre cualquier tema. También escribo de vez en cuando en El Pixel Ilustre. @mrfervenza

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